martes, 18 de diciembre de 2012

EL CASTELL DE LA POBLA DE LILLET... PARA DORMIR COMO REYES



Turismo de Montaña

HOY ...




By @mariale_qq
¿Cuantas veces no han  soñado con dormir  en un castillo antiguo, lleno de historia y de magia?... les confieso que con mi complejo de princesa moderna, yo lo había soñado más de unas 1000 veces, por supuesto, siempre y cuando no  dejara a un lado las comodidades de la vida moderna. Pues para mi sorpresa y satisfacción ese castillo existe y tuve el placer de conocerlo y ahora compartiré esa experiencia con ustedes...





Ubicado en “El pobla de lillet”, un pequeño pueblo de montaña en Cataluña, se encuentra “El Castell de Lillet”, como su nombre lo indica y valga la redundancia, este lugar era el castillo del pueblo, fue  levantado por la dinastía de los Mataplana en el año 1297.

Esta situado en el casco antiguo, para resumir la historia, ya que contar 700 años pueden llevarnos muchos caractéres, nos situamos 300 años atrás, donde este lugar dejo de ser un castillo de uso oficial de la dinastía, para convertirse en un establecimiento religioso, que se dividió  en lo que es, hoy por hoy,  la iglesia y del otro lado un  antiguo monasterio.

Así funcionó por muchos años,  hasta que la iglesia tras atravesar problemas de presupuesto, decidió poner en venta el ala del monasterio.  Así fue como llego a las manos de su actual dueño, Josep Recolons, quien junto a su esposa, decidieron comprarlo, para reformarlo y convertirlo en 5 pisos turísticos,  el plan era venderlos para  obtener  beneficios y quedarse con lo que sería  una segunda casa para la familia.

Sin embargo, como el mismo Josep, nos cuenta, el espíritu, que habita en el castillo,  tenía para este  otros planes: “Al comenzar las obras iban apareciendo muros, piedras, arcos, toda  una serie de elementos muy singulares y muy interesantes, y nos dijimos esto no podemos esconderlo, ni destruirlo, esto tiene que disfrutarse”.

Decidieron, entonces, hacer un solo piso, y convertirlo en  un gran hotel rural, un lugar que encierra la madurez de un proyecto que creció con cada descubrimiento arquitectónico.

Josep, cree que los secretos de la calidez que se siente entre  estos antiguos  muros es la combinación de elementos, para contrarrestar la frialdad de la piedra, decidieron utilizar suelos de madera, y para no invadir la personalidad de  estos dos elementos, optaron  por utilizar el blanco en el mobiliario y la decoración.

El resultado, es un espacio cálido, con 9 habitaciones doble, con baño y 3 áreas comunes, que son la sala de estar, la cocina y el spa. La peculiaridad es que estas áreas están a disposición del cliente 24 horas, lo que hace sentir que realmente se esta en casa, en una casa rural, que al poner en pie te trasmite toda la  historia y los secretos de hace 700 años junto a la tranquilidad y el descanso de una villa moderna .









Ideal para ir en familia, alquilar todas las habitaciones y disfrutarlo ( sea por navidad o en unas vacaciones especiales)  o bien pues, también es ideal para ir en pareja,  en rollo romántico ;) 
 Creo que la experiencia hay que vivirla,  por eso les dejo el link para obtener información:


DATOS DE INTERÉS:
Si te animas a conocer el "Castell de la Pobla de Lillet" , te dejamos una lista de actividades que puedes realizar en este rinconcito del pirineo Catalán:

Para los amantes de la fotografía: Paseos al bosque con paisajes a pedir de boca





Para los amantes de la gastronomía: es un lugar perfecto para buscar setas y comer platos de caza.




Para los amante de la historia y el arte: pueden ver el paso de Gaudí en el valle de Lillet,  el casco histórico, Ferrocarril turístico etc




 Y para los amantes de la aventura y la adrenalina: pues Esquiar  o cualquier deporte de nieve, es la opción mas acertada  


Para ir a un sitio de montaña recuerda que al conducir siempre debes ir con cuidado porque te puede sorprender algún animalito perdido, recuerda que te estas adentrando  en la naturaleza

2 comentarios:

  1. Durante los primeros días de Agosto se celebrará el XXIII Open d'escacs de la Pobla de Lillet. Diez días de torneo y relax.
    Participan ajedrecistas de todas partes del mundo.
    Para realzar el evento hay la representación de una partida viviente de ajedrez donde participan como figurantes todos los vecinos de La Pobla de Lillet

    ResponderEliminar